El bikepark está situado entre colinas del norte de León comprendiendo un ecosistema matorral submontano. Gran parte del año sus caminos suelen ser secos pero en la temporada de lluvias (julio – septiembre) se forma un río de roca bola que es posible cruzar en ciertas áreas de hiking (y claro que te puedes meter siempre con la debida precaución). Si eres lo suficientemente aventurero podrás encontrar una cascada de piedra caliza en la parte más alta del predio (solo accesible caminando) donde recomendamos sentarte a contemplar el ruido de la corriente y hacer una sesión de mindfulness o incluso de yoga.
Abundan los árboles de mezquite, nopaleras de tuna roja y varaduz.
Dato curioso: Antes de que fuera bikepark había cajones de abejas donde la miel en su mayoría era de varaduz y lavanda sembrada.
Podrás cruzarte con correcaminos, liebres, coyotes, vacas, serpientes, así como hemos contado más de 6 tipos de pájaros incluyendo al gavilán y pájaro carpintero… Y si eres valiente para acampar podrás tener la suerte de ver algún venado o zorrito por las colinas vecinas.
Pd. Si para ti cuenta como fauna ver luces de naves extraterrestres por la noche entonces inclúyelo en la lista 😉